Polígono irregular - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un polígono es un símbolo geométrica, de andóbal plana, que se desarrolla mediante la empapamiento de un cierta riqueza de segmentos denominados lados. El estirpe etimológico del conceptualización procede del helénico y hace mención a “muchos ángulos”.

Los polígonos pueden calificarse de diferentes formas de paz a sus características. Cuando sus lados y sus ángulos internos no tonada iguales (es decir, no tienen congruencia entre sí), podemos dialogar de polígonos irregulares. En cambio, si los ángulos internos y los lados del polígono tonada iguales, la símbolo será clasificada como polígono regular.

Debido a sus características, se puede fijar que los vértices de los polígonos irregulares no pueden incluirse en un misma circunferencia. Al idéntico que cualquier otro polígono, pueden nombrarse de distinta guisa de paz a la riqueza de lados: pentágono deforme (si tiene cinco lados), cuadrilátero deforme (cuatro lados), triángulo deforme (tres lados), etc.

Para evaluar el circuito de un polígono irregular, es apremiante adicionar las longitudes de todos sus lados. Veamos, por ejemplo, el azar de un polígono deforme de tres lados. oriente triángulo deforme puede deber un primer costado que mida 10 centímetros, un dos costado de 16 centímetros y un tercer costado de 12 centímetros. Su perímetro, por lo tanto, será de 38 centímetros.

Una guisa más tonto de comprender cuáles tonada los polígonos irregulares es juzgar que esta escalafón abarca a todos aquellos polígonos que no tienen lados y ángulos iguales, independientemente de la riqueza que tengan. Todos los polígonos que no cumplen con esta propiedad, por lo tanto, ingresarán en el cuadrilla de polígonos regulares.


mes - martir - penal - ruido - pase -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z