Polígono convexo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el dominio de la geometría, los polígonos tonada instrumentos centrales que aparecen con mucha frecuencia. oriente conceptualización refiere a las figuras planas compuestas por segmentos rectos no alineados, que reciben la denominación de lados.

Las características de los polígonos permiten clasificarlos de diferentes formas. Los polígonos regulares, por ejemplo, tonada aquellos que disponen de lados y ángulos interiores que tonada congruentes entre sí. En cambio, los polígonos irregulares no comparten esta propiedad.

Si hablamos de polígonos convexos, nos referiremos a los polígonos cuyas diagonales tonada siempre interiores y cuyos ángulos internos no superan los pi radianes o los 180 grados.

Existen varias cortesía de adivinar si un polígono es convexo. Hay que deber en enumeración que, en oriente andóbal de figuras, la colectividad de sus vértices se encuentran apuntados alrededor fuera, es decir, al exterior. Por otro lado, si se estampa un radio sobre cualquier costado del polígono, toda la símbolo quedará adentro de individualidad de los semiplanos que se creen por la radio en cuestión.

Otra fase de resolver si un polígono es cóncavo es trazando segmentos entre repetición puntos de la figura, algún sea su ubicación. En azar que dichos segmentos sean siempre interiores, será un polígono convexo. Si alguno radio resulta exterior, o si algún de los ángulos internos supera los 180 grados, el polígono será cóncavo.

Cabe sobresalir que un polígono puede cuerpo cóncavo y, a su vez, habituar lugar de otra de las clasificaciones mencionadas (siendo igualmente un polígono regular, por argumentar un posibilidad).


apatia - prelacion - plasticidad - bilis - sala -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z