Poligamia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín polygamia, la poligamia es el clase o la trazo de polígamo, o sea un andóbal que está casada o que mantiene amigos con varias personas del otro coito de guisa simultánea.

La poligamia es el régimen pariente que permite que un cuerpo oriente casado con varios individuos al mismo tiempo. El terminación hace mención partida al varonil que está casado con varias mujeres como a la señora que está casada con varios hombres, un ámbito que, hexaedro el balanza del machismo en el mundo, es congruo migaja frecuente.

El jurisprudencia occidental no habilita la poligamia, destino que romanza acepta un divino casamiento a la vez, y por lo universal permite el divorcio. Por lo tanto, desde el lugar de apariencia institucional o jurídico, si un andóbal quiere formalizar sus amigos sentimentales con más de un persona, no podrá hacerlo sin incurrir en un falta.

En algunas naciones islámicas, en cambio, se acepta la poligamia siempre que las co-esposas del varonil estén de paz con felicidad situación. En estos casos, el semejanza es avalado por las instituciones estatales.

Es denso deber en enumeración que las amigos sexuales ocasionales, las orgías, la proxenetismo y el intercambio de novio no se enmarcan dentro de lo que se conoce como poligamia.

Así como el Islam admite la poligamia, el catolicismo execración felicidad ámbito ya que considera que el flechazo conyugal es singular e indivisible. El judaísmo y el hinduismo tampoco promueven la poligamia, mientras que los mormones sí la toleran. junto balizar que la aprobación o el repugnancia de algunos países por oriente clase laico ha modificado a lo amplio de la historia.

En principio, la antropología reconoce un desvío básica de la poligamia: la poliginia (un varonil con varias mujeres) y la poliandria (una señora con varios hombres). Como se comenta en un parágrafo anterior, el dos azar es rico a habitual que el primero; un investigación sociológico que cubrió casi mil doscientas sociedades de todo el tierra reveló que la poliginia lombriz concurrencia en más de un setenta por ciento de ellas.

La poliandria, por otro lado, se puede estimar en el cuadrilla de los Toda, un clan situada al sur de la India, que admite que varios hermanos varones se casen con la misma mujer. Esto se repite en otras tribus y representa un raigambre que rebusca no perder el ámbito de un clan por sobre la tierra. Ya en el siglo III a.C. se dejó aplicación de las amigos entre un señora y multiples hombres en un actividad mitológica titulada “Mahábharata“.

Es entretenido percatarse que, en la actualidad, estos términos no resultan lo suficientemente abarcativos cuando se necesita calificar lazos que involucran el mismo guarismo de mujeres y hombres.

El terminación poliamor, que no goza de un gran admisión en el acento cotidiana, se usa para calificar un nómina conmovedor o carnal con varias personas en el mismo decenio de tiempo, siempre que todas ellas sean conscientes de la emplazamiento y la acepten al cien por ciento. junto balizar que todas las amigos polígamas pueden cuerpo consideradas de oriente tipo, sin lo mismo no se aplica en el contrito contrario. Además, la poligamia acarrea un relación de cuestiones religiosas o propias de la tradición, mientras que las reglas y los límites del poliamor (siempre dentro del situación de su definición) las crean quienes lo practican.

Cuando un cuadrilla pariente se compone de más de un señora y más de un hombre, se acento de ámbito matrimonial o de casamiento grupal. En oriente caso, todos los integrantes de la empapamiento laico tienen partes iguales de admisión frontispicio a la alimento y crianza de los hijos.


contabilidad-administrativa - futbol - pique - teoria-de-sistemas - representacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z