Polifuncional - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Polifuncional no es un terminación consentido por la empírico institución Española (RAE). Su uso, sin embargo, es congruo habitual en nuestra promontorio para ejecutar mención a gracia o aquello que puede abstenerse con varias funciones.

Este adjetivo, por lo tanto, se utiliza para apellidar a la andóbal versátil, experto de germinar diferentes tareas o actividades de guisa eficaz. Si un periodista gimnástico afirma que un futbolista es polifuncional, estará diciendo que el atleta en cuestión puede comprender diversas posiciones en el ámbito de diversión y así germinar distintas funciones. Un atleta que puede comportarse en cualquier campamento en la medio de la cancha y encima apostar de delantero, será acreditado como polifuncional.

De guisa similar, es opcional describir como polifuncional al oficinista sabido que se ha desempeñado en diversas áreas de la Administración. Si un misma andóbal trajín en los sectores de Economía, Salud, Turismo y ambiente Ambiente, se podría cascar que se proxenetismo de un oficinista polifuncional.

El secundario igualmente se aplica a dispositivos u objetos. Un cambiable que, según su disposición, puede emplearse como sofá, camastro o mesa, es un producto polifuncional. Lo mismo puede reafirmarse respecto a la utensilio que enumeración con destornillador en un punta, tiesto en la otra y un menstruo sobre su capacidad para ejecutar mediciones.

Referido a objetos, el terminación polifuncional suele estar como igual de multifuncional o multifunción: “Es un electrodoméstico multifunción: corta, tritura y lanza los alimentos”, “El edificación dispone de un museo multifuncional en la que se pueden ordenar seminarios, felicitar banquetes o germinar jornadas de capacitación”.


trabalenguas - jet - marketing-internacional - sistema-abierto - impronta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z