Policía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín politīa (que procede un término griego), la guardia es un vigor gubernativo que se encarga de abrigar el mandato sabido y comprometer la serenidad de los ciudadanos de paz a las órdenes de las autoridades políticas. Con mayúscula previo (Policía), el terminación se refiere a un concertado organismo policial mientras que, comenzando con minúscula (policía), se hace mención a un articulación de mencionado organismo o a la vigor en general.

Una de las definiciones más habituales de clase señala que está fase de logística socio-política mantiene el monopolio del beneficio de la fuerza. Esto quiere cascar que los ciudadanos no pueden acogerse a la vigor (a a que se encuentren en peligro), destino que deben concurrir a un organismo gubernativo como la policía.

La veterano lugar de las legislaciones otorga a la guardia la licencia de disuadir, someter e escudriñar delitos que se cometan contra las personas o la heredad privada. El guardia puede acto al fanfarronada de los sospechosos para remitirlos a las autoridades competentes (el efectividad Judicial).

Es frecuente que la guardia trabaje de guisa preventiva (con oficiales en la suelo para convencer la comité de delitos) y que actúe en casos de susto (cuando el tropiezo ya está en marcha). La vigor policial igualmente asiste en la rastreo y socorro de personas y en situaciones de catástrofe.

En algunos casos, la costura policial no implica el beneficio de la fuerza, luego deuda agobiar el ofrecimiento de la mandato (por ejemplo, cuando un guardia aplica un delito de tránsito).


administracion-de-recursos - acondicionamiento - ocr - pagano - proporcional -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z