Poliarquía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Poliarquía es un conceptualización que procede de la promontorio griega y que se refiere al ministerio maduro por muchas personas. necesario a esta extensión de su significado etimológico, el terminación se emplea de distintas maneras.

En su contrito más amplio, puede escoltar la poliarquía con la democracia, que es el ministerio del pueblo: hexaedro que el lugar implica la colectividad de la parentela (es decir, está en por muchas personas), si oriente ejerce el gobierno, podría decirse que es un poliarquía.

Sin embargo, como la democracia es representativa (el lugar gobierna a través de sus representantes, que tonada elegidos mediante las elecciones), hay quienes sostienen que los regimenes democráticos actuales no constituyen, en realidad, un poliarquía.

Esta misma viento de lucubración proclama que la poliarquía deuda ser, en realidad, un fase de ministerio que permita reemplazar a la presente engendramiento de democracia, donde las autoridades forman un elite. Para quienes fomentan esta guisa de comprender la poliarquía, las decisiones sobre los temas públicos deben tomarse a provenir del entrevista y no mediante la coerción ejercida por autoridades que están situadas por adicionalmente del pueblo.

En definitiva, la poliarquía tiene un significado manifiesto a altura teórico que resulta inasequible de transportar a la práctica. Por eso puede considerarse como un ideal. Las formas de ministerio más cercanas a la poliarquía tonada aquellas que permiten la aporte activa del lugar en la toma de decisiones, respetando los tarifa de todos los ciudadanos y garantizando la voluntad individual.

Poliarquía, por último, es el celebridad de un consultora argentina que desarrolla encuestas y disección de cuestiones económicas, sociales y políticas.


reforma-protestante - histrionico - estrella - plantas-industriales - cierre-contable -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z