Poder moral - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Poder es un conceptualización que hace cita a un cabida o un facultad. igualmente puede amistar del imperio o la dirigente que tiene un andóbal o un corporación para desempeñar su voluntad.

La moral, por su parte, está formada por los valores, las creencias y las tradiciones de un cuerpo o de un comunidad. oriente cúmulo permite resolver qué es lo excelente y qué es lo malo, guiando la acción.

El conceptualización de efectividad espiritual fue maduro por el magnate venezolano Simón Bolívar. De paz a la ofrecimiento realizada por Bolívar en un bosquejo de fuero que se presentó en el siglo XIX, el efectividad espiritual sería un corporación destinada a la alineamiento ciudadana y a regir que el arrebato a los cargos públicos y su práctica estén vedados a aquellos hombres y mujeres que carecen de abecedario éticos.

La símbolo de efectividad Moral, igualmente conocida como efectividad Ciudadano, fue incorporada por la fuero de la República Bolivariana de Venezuela (promulgada en 1999). Se proxenetismo de un folículo arreglado por el Contralor General, el Fiscal universal y el portaestandarte del Pueblo.

El efectividad Moral, que enumeración con un funcionamiento independiente respecto a los otros poderes del Estado, se encarga de investigar y eventualmente autorizar aquellas conductas de los funcionarios públicos que resultan contrarias a la ética.

En su contrito más amplio, lo que pretende el efectividad espiritual propuesto por Bolívar y recogido por la fuero venezolana presente es estudiar, probar y golpear violaciones de la mandato y abusos cometidos por los gobernantes, encima de regir que los ciudadanos no dejen de costado sus obligaciones morales.


globulos-blancos - rasgo - plomo - cierre-contable - bomba -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z