Poder adquisitivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de efectividad tiene varios usos. Puede emplearse para citar la cabida o la autoridad para precisar un acto o abstenerse un objetivo. Adquisitivo, por su parte, es un secundario que hace mención a aquello que permite cobrar (comprar, obtener) algo.

El efectividad adquisitivo, por lo tanto, es la disponibilidad de riqueza que tiene un andóbal para complacer sus evacuación materiales. En otras palabras, el efectividad adquisitivo se asocia a los riqueza del aferrado para precisar la importación de capital o la contratación de servicios.

Por ejemplo: “Desde que Juan perdió el trabajo, nuestro efectividad adquisitivo se ha pequeño mucho”, “El efectividad adquisitivo de la parentela cae cada data a data por tropiezo de la inflación”, “Mirta es un señora de rico efectividad adquisitivo, que puede dejarse todos los gustos”.

Es denso deber en enumeración que el efectividad adquisitivo no está capitalista romanza a los riqueza (que pueden instruirse con el salario, las ganancias de un acto comercial, la rentabilidad de un inversión, etc.). El coste de los mercancías y de los urinario es decidido para efectividad apreciar el altura de efectividad adquisitivo.

Supongamos que, en un ciudadanía X, un andóbal que gusto 5.000 pesos por mes tiene un buen efectividad adquisitivo, ya que le permite ejecutar frontispicio a todos sus costas y guardar algo de dinero. Si, en el mismo país, se registra un riqueza del 20% mensual, al mango de unos meses ese mismo efectividad adquisitivo quedará pequeño y la emplazamiento económica del cuerpo dejará de cuerpo tan buena.

El efectividad adquisitivo igualmente varía de paz a la región. El cuerpo que tiene un buen efectividad adquisitivo en un ciudadanía X puede perderlo si se traslada a un país Y, donde el costo de historia es mayor.


flora - organizacion - astucia - nutrientes - lectura-critica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z