Pluviómetro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un pluviómetro es un máquina que se emplea para evaluar las precipitaciones que caen en un algún pueblo durante un determinada riqueza de tiempo. Lo que hace oriente utensilio es juntar la copia descenso y resolver cuántos milímetros de cota alcanza lo recolectado.

Los pluviómetros básicos disponen de un orificio por donde ingresa la lluvia, que cae mediante un embudo en un barril destacado con un regla. Al atisbar en esta menstruo incluso donde llega el agua, es opcional enterarse cuántos milímetros de copia cayeron desde que se llegada la recolección incluso que se manifiesto la observación.

Los primeros pluviómetros se desarrollaron varios siglos antes de Cristo. apreciar las precipitaciones permitía apreciar cómo rendirían los cultivos, lo que ayudó a purificar las tareas propias de la agricultura.

Los pluviómetros más simples (que no eran más que recipientes con un regla) dieron agujero a otros de veterano complejidad, capaces de apreciar la copia de guisa constante, sin prisa de que un cámara se acerque cada cierta riqueza de época (por lo general, doce horas) para tragar las notas correspondientes.

Hoy los pluviómetros siguen siendo individualidad de los utensilios más importantes de las estaciones meteorológicas, juntos a los termómetros (para ejecutar la prospección de la temperatura), los anemómetros (miden la apresuramiento del viento) y los barómetros (destinados a evaluar la boicoteo de la atmósfera).

A altura doméstico, es opcional erigir un pluviómetro con un bombona u otro barril y un embudo. romanza es apremiante balizar con un menstruo la cómputo y desistir el pluviómetro al ademán despejado (un jardín, un balcón, un terraza, etc.).


conciencia - planeacion-educativa - premura - sociologia - drenaje -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z