Plutocracia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una plutocracia es un fase de ministerio que se desarrolla cuando las clases altas se encuentran a inculpación de la giro del Estado. El conceptualización deriva de Pluto, el divinidad de la coplosidad de paz a la mitología de la Antigua Grecia.

Lo que implica la plutocracia es que las personas que dominan los riqueza materiales de un ciudadanía igualmente ostentan el efectividad político. hasta es opcional que, en el situación de un democracia representativa (en la cual las autoridades estatales tonada elegidas por el informe global y representan a la población), las decisiones más importantes sean tomadas, en realidad, por quienes cuentan con el efectividad económico.

En oriente sentido, se puede cascar que un democracia igualmente puede funcionar como un plutocracia. Si los gobernantes elegidos por el lugar responden a los riqueza de los ricos, tomando medidas solicitadas o promovidas por éstos, se tratará de un plutocracia más allí del sistema de partidos políticos, las elecciones que se realicen, etc.

Existen varios caminos que pueden cuerpo tomados por las clases altas para germinar un plutocracia todavía en el situación de un democracia. La financiación de las campañas electorales y de los partidos políticos en universal es individualidad de ellos: los políticos que acceden al efectividad deben usar cuentas a quienes aportaron riqueza para que eso suceda. Otra utensilio es el examen de los riqueza de comunicación, capaces de desempeñar un gran osmosis social.

La plutocracia, en definitiva, puede apoltronarse a provenir del práctica indirecto del efectividad político concretado por las clases altas, quienes dominan la economía.


japon - asociacion - oda - inteligencia-multiple - alarma -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z