Pluricultural - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pluricultural es un terminación que no aparece en el vocabulario maduro por la empírico institución Española (RAE). Sí se encuentran, en cambio, un conceptualización que funciona como su sinónimo: multicultural.

Estos adjetivos refieren a aquello que se caracteriza por tener o revelar varias culturas. Por lo general, la conceptualización de pluricultural se aplica sobre aquellos territorios en los que conviven diferentes tradiciones culturales, desarrolladas por varias etnias o grupos poblacionales.

Un paradigma de clase pluricultural es Bolivia (que, desde 2009, se denomina oficialmente como clase Plurinacional de Bolivia). En oriente ciudadanía indiano conviven unas cuarenta etnias aborígenes (como quechuas, guaraníes, aymaras y otras), mestizos, nativos familia de europeos, pueblo de estirpe negra, inmigrantes asiáticos y muchas otras colectividades.

El pluriculturalismo puede considerarse, en sí mismo, como un valor. La convivencia entre múltiples culturas implica un variedad de conocimientos y tradiciones que enriquece a un nación. Sin embargo, si felicidad convivencia no es pacífica ni se desarrolla con armonía, el conceptualización puede ocurrir a llevar algo negativo.

Para que lo pluricultural sea positivo, todas las culturas en cuestión deben cuerpo respetadas, sin que unas se impongan sobre otras. De oriente modo, las diferentes tradiciones pueden coexistir y los integrantes de cada sabiduría podrán contemplar de sus derechos.

Es denso exagerar que, en la actualidad, todos los países tonada pluriculturales necesario al engendro de la globalización. Varios factores hacen que las naciones se formen con los aportes de individuos de distintos orígenes. El reto para los Estados es aparecer servicio de la pluriculturalidad y comprometer que las minorías no sean avasalladas.


patio - proceso-informatico - cabal - permiso - remuneracion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z