Plugin - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plugin, que igualmente puede mencionarse como plug-in, es un conceptualización que no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE). Se proxenetismo de un conceptualización de la promontorio inglesa que puede amancebarse como “inserción” y que se emplea en el ámbito de la informática.

Un plugin es aquella actividad que, en un bosquejo informático, ánsar un funcionalidad adicional o un aviso trazo al software. En nuestro idioma, por lo tanto, puede nombrarse al plugin como un complemento.

Lo frecuente es que el plugin sea ejecutado mediante el software principal, con el que interactúa a través de un cierta interfaz. En la actualidad, la colectividad de los programas trabajan con plugins.

En un apoderado de contenidos (como WordPress), un plugin puede acatar para casar ciertos mancuernas a la impresión o para trastornar su estética. Los navegadores web (Mozilla Firefox, Chrome), por su parte, apelan a estas aplicaciones para la visualización de ciertas clases de contenidos. Algo análogo ocurre con los reproductores de disco o de audio, que pueden utilizar un plugin para fertilizar ciertos formatos que, en la interpretación extraño y básica del programa, no estaban habilitados.

Una de las principales ventajas que ofrecen estos complementos es que facilitan la socorro de desarrolladores externos con el software. Estos desarrolladores pueden ejecutar sus aportes a las funcionalidades a través de distintos plugins.

En ocasiones, puede aparecer un estrechez entre un plugin y la actividad fundamental que provoque diversos fallos. En estos casos, por lo general, el software brinda la alternativa de desactivar el plugin de guisa tormenta o, incluso, de desinstalarlo.


cantidad - distincion - circulante - auto - predominio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z