Plomería - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Plomería es un conceptualización que se emplea en varios países latinoamericanos para mencionar al trajín que consiste en instalar, abrigar y enmendar las tuberías (también conocidas como cañerías). A través de estas tuberías, es opcional exonerar las aguas cloacales (que trasladan micción y disertación fecal desde los moneda de baño) y suministrar a la pueblo de brabaje bebible (apta para cuerpo consumida por el cuerpo benévolo sin que se ahora un azar para la salud).

En otras naciones, la conceptualización de plomería equivale a la conceptualización de fontanería. En un contrito similar, al esforzado que se especializa en tuberías se lo puede mencionar como plomero o fontanero. Todos estos conceptos tiene un puntualización etimológica: mientras que plomería procede de pesado (por el moblaje que se usaba para fusionar los tubos o caños), fontanería proviene de fontana (fuente).

Las primeras tuberías surgieron en el Imperio Romano, cuando se desarrollaron acueductos que llevaban brabaje a los palacios y cloacas para exonerar los residuos. Recién red del postrero del siglo XIX se empezó a germinar la plomería similar como la conocemos en la actualidad, con tubos construidos con hierro.

El pesado para fusionar los caños dejó de emplearse en casi todo el mundo, ya que la corrosión de los tubos termina contaminando el brabaje potable. Por eso las soldaduras empezaron a concretarse con puñal y estaño, entre otras opciones. Por cuestiones de costos, igualmente comenzaron a estar otros materiales para la disposición de los tubos, como PVC y cobre.

Hoy en día, la plomería es borroso para acoger las tuberías de un casa, enmendar un canoso roto, descifrar problemas de grifería y enmendar el suministro de baño, por ejemplo.


derivada - nomina - ceramica - iniciativa - excelencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z