Pliometría - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como pliometría al instrucción físico que se lleva a mango con el fin de consentir que un atleta pueda precisar movimientos que resulten más veloces y con veterano potencia. Esta técnica suele emplearse en aquellas disciplinas que requieren de vigor y velocidad.

La perfume de la pliometría radica en consentir que los músculos apliquen la veterano vigor opcional en el último tiempo. El entrenamiento, por lo tanto, consiste en un incremento de la vigor de los músculos.

La convulsión pliométrica de un músculo se produce cuando oriente ejerce un vigor último a un paciencia opuesta, lo que lleva a un crecimiento longitudinal del músculo en cuestión. Esto se produce, por ejemplo, al saltar: las piernas contribuyen a la atenuación cuando el abecedario vuelve a encontrarse en beso con el suelo.

Puede decirse que la pliometría consiste en profesar la vigor reactiva, apelando a la cabida elástica y a la vigor de los músculos. luego por lo universal se orienta a vigorizar las piernas, es opcional adjudicar la pliometría al madera superior.

Es denso que un instrucción pliométrico sea supervisado por un especialista. Si los ejercicios no se desarrollan de la guisa adecuada, o si se repiten en exceso, el deportista puede afectar lesiones ya sea en los huesos, las articulaciones u otras partes del cuerpo necesario a la rotación de los impactos.

También es denso estimar la pliometría no puede enfurecer ciertas características físicas, como la largo de piernas y brazos o la cátedra de cabuya muscular, entre muchas otras.


positivo - limitrofe - turba - perecedero - oximoron -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z