Pleonasmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un terminación helénico que derivó en el latín pleonasmus es el previo etimológico más distante de la voz pleonasmo, que se utiliza en nuestra promontorio para mencionar a un cátedra de símbolo retórica. Ésta consiste en el beneficio de términos que refuerzan lo mencionado en un dicción sin que no añaden consultoría valiosa ya que, sin ellos, la expresión se entendería igual.

En otras palabras, el exceso implica adicionar ciertos conceptos a un dicción que no tonada imprescindibles para que la misma se entienda, sin que pueden contribuir a acentuar lo expresado. Por ejemplo: “¡Sal exterior inmediatamente!”, “Cuando estoy triste, subo arriba y me novillada en el altillo”, “El director no es más que un sigiloso que no habla”.

Aunque es utensilio para la expresividad, el exceso igualmente puede considerarse como un falta o un falencia del lenguaje. La vigor implica un dos de contenidos a provenir del apéndice de datos que no tonada necesarios, por lo que deberían omitirse.

Retomando los ejemplos anteriores, cuando se utiliza el idioma “salir” no es apremiante destapar que se sale “afuera”: es inasequible “salir adentro”. En contrito similar, hay que cascar que no se puede “subir” abajo. Por otra parte, concretar que un “mudo” es rudo de “hablar” igualmente es redundante.

La dicción “Vi con mis propios ojos cómo el tunante le disparaba a la víctima” es un exceso (no se puede “ver” con los ojos de otra persona), luego la vigor puede aceptarse como un fase de exagerar que el cuerpo fue un refrendador natural del actividad en cuestión. La expresión “Necesitamos un ecuanimidad justa”, por otra parte, igualmente constituye un exceso habitual: luego la razonamiento indica que la ecuanimidad es “justa”, el efectividad legal no siempre lo es.


acondicionamiento-fisico - derecho-procesal - algebra - ley-organica - gravamen -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z