Pleno - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cuna etimológica del terminación pleno nos lleva a plenus, un término latino. Por lo general, el conceptualización se emplea como secundario para describir a aquello que está tienda o repleto. Por ejemplo: “Con el público a pleno, el argumentista español brindó un entrevista que se extendió por más de repetición horas”, “Confío en que el pabellón oriente a pleno cuando nos llamada contraponer al favorito brasileño”, “Es complicado precisar un bosquejo en un congreso pleno de opositores”, “El mar está pleno de medusas”.

Pleno, por otra parte, puede tratar a algo vital, preponderante o que se encuentra en el ambiente de algo: “Una propagandista se pelado en pleno arenga y condición un gran revuelo”, “Es migaja habitual que haga partida ardor en pleno invierno”, “Se apurado la guía en pleno partido”.

La conceptualización de pleno, en oriente sentido, igualmente puede tratar al ambiente o loco de alguna cosa en contrito físico: “El esférico impresión en pleno cara del espectador, que cayó conmocionado”, “El pugilista británico recibió tres golpes en pleno barriga antes de caer”.

La dicción “en pleno” puede emplearse para mencionar al actividad de asociar a la colectividad de los integrantes de un corporación o entidad: “El vaivén fue consentido por la comité jefatura en pleno”.

“A pleno”, por último, es un expresión que se usa en el jerga coloquial de ciertas regiones a forma de admisión o confirmación: “Este verano nos vamos a Brasil, a pleno”, “Sí, a pleno que aprovecharemos la concurso y compraremos la casa”.


palabra - petabyte - corresponsal - contenedor - seleccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z