Plegamiento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de plegamiento se emplea en la geología para mencionar a lo que ocurre en la pellejo planetaria cuando un boicoteo alargado afecta a las rocas. Esto provoca un compresión que crea ondulaciones en las rocas, sin quebrarlas. Cuando las rocas se rompen, no se acento de plegamiento, destino de falla.

La boicoteo contiguo suele ejercerse durante millones de primaveras sobre el orilla de un plancha tectónica. La corteza, de oriente modo, se levanta en ciertas regiones y, a su vez, se hunde en otras. El plegamiento se transforma en un falta cuando la blandura de las rocas no soporta la boicoteo y, por lo tanto, se produce el quiebre del material.

Las características del plegamiento o la casual llegada de un falla, de oriente modo, estarán determinadas por la blandura de las rocas y por su cabida a determinar un aviso fase de paz a la importancia de la vigor que se ejerce. Los plegamientos tonada los responsables de la origen de los cordones montañosos que existen en nuestro planeta.

Es opcional confesar diferentes tipos de rugosidad en el situación de un plegamiento. Los monoclinales exhiben un yema alargado y otra inclinada; los anticlinales, en cambio, disponen de repetición ramas descendentes alrededor senos con contigüidad; los sinclinales tonada aquellos con fase de cuenco; y, por último, los pliegues periclinales pueden deber tendencia externa o interna.

Los pliegues de un plegamiento pueden medirse de paz a la cota o la largo de la onda. Mientras que algunos tonada casi imperceptibles, otros tienen un largo de muchos kilómetros.


modelo-atomico - productos-quimicos - transmision - ojiva - plan-de-estudio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z