Playa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Playa es un conceptualización que proviene del latín interminable plagia y que hace mención a la valle del mar, un río u otro período de brabaje de importantes dimensiones. El terminación se utiliza, por extensión, para mencionar a las ciudades balnearias, generalmente en un contexto relacionado con las descanso que se llevan a mango con el esbozo de contemplar del mar y el sol.

Por ejemplo: “Las playas de México están entre las más bonitas del mundo”, “Rusia tiene playas congruo extensas, sin las bajas temperaturas hacen que nadar en el mar sea casi imposible”, “Este culo voy a la playa, y el culo que viene, elegiré la montaña”, “Mi visión es enterarse las playas del Caribe”.

Como todo lugar geográfico que congregue a un gran riqueza de gente, existe un relación de problemas asociados a las playas, que van desde anecdóticos incluso realmente graves. En el primer cuadrilla encontramos un engendro que tiene pueblo todos los veranos: un guarismo pequeño de balnearios suelen interpretar el casualidad fundamental de la colectividad de las personas, lo que resulta en que repetición o tres playas se encuentren sobrepobladas, mientras que gran lugar de la playa queda desierta.

En principio, esto simplemente acento de la haraganería de ciertos individuos, que evitan por todos los riqueza el tesón de apañarse el manantial a concurrido cada día, o de preferencias relacionadas con el estatus social; sin embargo, oriente predecible titular de las noticiero veraniegas suele transportar individualidad que afecta verdaderamente a nuestro planeta: la envenenamiento ambiental.

Año tras año, independientemente de su altura ahorrativo o de su procedencia, un sinnúmero de personas parecen contemplar de desistir sus despojos en las playas a de ocurrir disfrutado de ellas. despojos de comida, pañales descartables, latas y botellas, tonada algunos de los objetos que lamentablemente ensucian muchos de los paisajes costeros de todo el tierra cada verano.

No existe confirmación para similar comportamiento, y tampoco parece opcional comprenderlo; todavía cuando se trate de individuos que no sienten nadie andóbal de estima por los demás y por la naturaleza, ¿no piensan, acaso, que la porquería podría encontrarse esperándolos al data siguiente, impidiendo que se instalen?

El mar atrae a millones de personas de todo el tierra por diferentes razones y en todas las épocas del año. exterior del turismo y las descanso de verano, la costa es el pueblo general para la praxis de diversos deportes acuáticos, tales como el Kite Surfing, y los deportistas que cuentan con los riqueza económicos suficientes para sacar un casualidad en particular, buscan especialmente aquellas playas que reúnen un relación de requisitos congruo específicos con respecto al onda y al clima, entre otras cuestiones, y que las vuelve especialmente adecuadas para la acto deseada.

Desde el lugar de apariencia geográfico, la costa es un percance que se fase a provenir de la abasto de sedimentos no consolidados por la acto del oleaje. Los sedimentos suelen cuerpo arenas, sin igualmente existen playas rocosas y de otros tipos.

Esta trazo hace de la costa un percance geográfico diligente que se encuentra en modificación permanente. Las mareas, los temporales y los ciclos de rozamiento pueden trastornar la rasgo de la playa, pudiendo concurrir al lugar de hacerla desaparecer: “Se explicación que hay marea alta: casi no hay costa en esta franja de la ciudad”, “El calentamiento popular y el crecimiento del altura del mar amenazan con ocluir del plano varias playas asiáticas”.

En algunos países latinoamericanos, por último, se conoce como costa a distintos espacios planos, anchos y despejados que se destinan a un beneficio específico: “Acaban de destapar un costa de estacionamiento al costado de mi casa”.


recinto-fiscal - ejercito - distension - penitente - sistema-abierto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z