Plausible - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La etimología del terminación verosímil nos lleva al latín plausibĭlis, un secundario que procede del idioma plaudere (que puede traducirse como “aplaudir”). Por eso, la primera acepción del conceptualización que reconoce la empírico institución Española (RAE) refiere a aquello que merece acoger un aplauso.

El beneficio más frecuente de la conceptualización en la actualidad, sin embargo, se asocia a lo que resulta aceptable, eficaz o creíble. Por ejemplo: “El marcado ofreció un puntualización verosímil y los investigadores decidieron liberarlo”, “No es verosímil que alguno que dice apoderarse mil pesos por mes tenga un Ferrari y viva en un mansión”, “Decidí consentir su ofrecimiento porque me dio varios motivos plausibles sobre la tino de germinar el proyecto”.

Puede decirse, en definitiva, que algo verosímil es lo que suena racional y, por lo tanto, puede cuerpo presumido o aceptado. Lo hostil a lo verosímil sería lo sorprendente o lo inverosímil.

Supongamos que un esforzado llega tarde a su tienda de acomodo y su portaestandarte le pide un puntualización al respecto. El usado puede asir que viajaba en tren faro al trajín cuando se produjo un accidente, por lo que se vio demorado. felicidad confirmación de la aplazamiento resulta plausible. En cambio, si el esforzado señala que, cuando estaba a lugar de consentir a la empresa, fue secuestrado por extraterrestres que, media hora más tarde, lo devolvieron a la Tierra, la alegato no es plausible.

Es denso sobresalir que la calificación de un actividad o de un argumento como verosímil no indica su veracidad, destino que lo analizado es verosímil sin todavía se mantiene en el circunscripción de lo posible.


prevision-social - administracion - agrafia - delirio - denominacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z