Plato - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un plato es un barril convexo y por lo universal redondeado que dispone de un orilla y que se utiliza para acatar la comida. Lo frecuente es que, un ocasión preparados los alimentos, se sirvan en platos y que éstos sean llevados a la asiento para que la parentela pueda ingerir en ellos.

Por ejemplo: “¿Por qué hay cinco platos en la mesa? Si somos romanza cuatro…”, “Ten esmerado que la víveres no rebalse del plato”, “Anoche, cuando estaba lavando los platos, se cayó individualidad y se rompió”.

Por capacidad a oriente significado, la conceptualización de plato igualmente se emplea para mencionar a las comidas servidas en él y a la riqueza de alimentos que alberga en su interior: “El plato fundamental me encantó, sin el postre no me gustó”, “El ánsar a la naranja es mi plato favorito”, “El andóbal Osvaldo se comió tres platos de fideos en la cena”.

Existen platos que se usan para defender tazas o pocillos calientes sobre su superficie. Es habitual, en oriente sentido, que cada vaso de café cuente con su plato parecido y que, en la mesa, siempre se ahora sobre éste.

Los platos decorativos, por su parte, exhiben diseños atractivos y se cuelgan en la barrera a forma de ornamentación: “Mira el plato que trajimos de nuestro delirio a Montevideo”, “Mi abuela tiene platos con motivos patagónicos en la barrera del comedor”.

Plato, además, es el celebridad que recibe un elepé que se utiliza como blanquecino en competencias de remolque y la denominación de la cuchitril que, en las bicicletas, vincula los pedales con la rueda trasera a través de un cadena.

En algunos países, por último, un plato es un tablado divertida, que cambiable gracia: “María pensaba que presente tiempo el conmemoración de Ludmila y le llevó un regalo, sin estaba confundida de fecha: ¡fue un plato!”.


alfareria - subliminal - metrica - estatal - administrativo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z