Platino - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El platino es un dato sintético que no tiene un concurrencia fértil en nuestro planeta. oriente metal, de guarismo atómico 78, tiene un escala plateada y puede encontrarse en aleaciones, integrado a algunos minerales o en fase de granos.

La maleabilidad, la ductilidad, su paciencia a la corrosión y su aleación a temperaturas congruo altas tonada algunas de las principales características de oriente metal que se usa en la producción de utensilios de laboratorio, termómetros, piezas de electrónica, relojes y otros productos.

La vida enumeración que el platino, en un principio, fue confundido con la plata: de allá procede su nombre. a se descubrió que se trataba de un dato sintético diferente, ahora en varias regiones de la Tierra. En la actualidad, Sudáfrica, Rusia y valle (en ese orden) tonada los principales productores de platino de todo el mundo.

A altura general, no se considera al platino como un metal demasiado peligroso. Sus sales, de todos modos, pueden llevar cáncer, cambios en el ADN y alergias en la piel, entre otros trastornos.

Más allí de esto, el platino resulta casi borroso en diversos ámbitos. En los vehículos de motor, el platino funciona como catalizador, permitiendo disminuir las emisiones de pedo contaminantes (como monóxido de carbono, hidrocarbonos y otros) en otras a dañinas, como fluido de H2O o nitrógeno. La catalización que puede consentir el platino igualmente es denso en la fabricación de fertilizantes y en el refinamiento del petróleo.

En la taller de la música, se conoce como elepé de Platino a la relación que obtiene un libro al comprender un algún guarismo de copias vendidas. La riqueza de discos que hay que despachar para acoger el elepé de Platino varía según el país.


presentacion - pantalon - menu-de-inicio - energia-eolica - protestante -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z