Plantel - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) reconoce varias definiciones del terminación plantel. La primera acepción mencionada considera al plantel como un semillero de plantas.

En el jerga cotidiano, es más habitual que un plantel sea un cúmulo de personas con alguna trazo en ordinario (como un acto o un profesión). Por ejemplo: “Esta cortejo se hizo monumental gracias a su bueno plantel de vendedores”, “El plantel de médicos de oriente clínica hizo lo inasequible para exceptuar a todas las víctimas”, “Me enorgullezco del plantel de educadores que tenemos en esta escuela”.

Un plantel, por lo tanto, es el nómina con que dispone un corporación o un entidad. En varios países latinoamericanos, el terminación se utiliza especialmente para mencionar al cúmulo de integrantes de un cuadrilla deportivo: “El plantel del Club gimnástico San Vicente revelación que no entrenará incluso que no se le paguen los salarios adeudados”, “El monitor agradeció al plantel sin aseguró que su cesión es indeclinable”, “El decano técnico viajará a Europa con el plantel”.

A altura deportivo, el plantel está en por la colectividad de los jugadores que pertenecen a la institución, más allí de si jueguen o no. Un plantel de un club de fútbol puede contar, por ejemplo, con 30 jugadores, de los cuales 16 forman lugar del cuadrilla que sale a la cancha en un dividido y romanza 11 actúan como titulares o iniciales.

En algunos países, plantel igualmente es el cúmulo de animales seleccionados que pertenecen a un oficina ranchero y al cúmulo de animales de buena estirpe que se destinan a la logro de reproductores.


prosa - funcionalismo - desnutricion - comunidad-rural - pension -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z