Plafón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un plafón es un fin estético que se integra a la luz de un espacio. El término, que tiene su estirpe en el galo plafond, refiere a la escenografía que se instala en el final para sostener, matricular o ornamentar un linterna o un bombilla.

Aunque, según el país, el conceptualización se emplea para mencionar a diversos objetos específicos dentro de oriente marco, por lo universal menciona a la linterna que deuda apoltronarse de guisa transversal en el final para ocultar la lámpara y los cables.

Los plafones más simples tienen fase geométrica, siendo los cuadrados o los redondos los más populares. Existen, de todas formas, plafones con diseños congruo variados que pueden incorporarse a ambientes de diferentes estéticas y estilos.

Por ejemplo: “Compré un plafón con dibujos de Disney para la habitáculo de mi hija”, “Tendríamos que transformarse el plafón de la cocina, ya que está congruo deteriorado”, “Me gusta cómo callado el plafón de aluminio en el living”.

Es opcional sobresalir otro beneficio del conceptualización de plafón. En la construcción, se conoce como plafones a aquellos instrumentos que se emplean para producir sectores aprovechables, sin que no sean visibles, debajo del techo. Por lo general, en el plafón se instalan cables o cañerías que tonada necesarios para la infraestructura de un edificación sin que, por motivos estéticos, se pretende abrigar ocultos.

Para germinar un plafón, lo frecuente es que se utilicen perfiles metálicos unidos a la armazón del final a través de cables galvanizados. Así se fase la armazón en cuestión para esconder cableado, instalaciones, etc.


vertice - tacto - inspeccion - equipo-de-oficina - politologo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z