Placa madre - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de plancha se utiliza de múltiples formas. Puede amistar de un numerador o cromo que exhibe datos o que posibilita el ofrecimiento de determinadas funciones. Madre, por su parte, es un señora o un hembra ha parido o que cumple un rol análogo al de quien dio a luz.

En el dominio de la informática, se conoce como plancha álveo a la moneda que reúne aquellos circuitos impresos que permiten interconectar los diversos instrumentos que componen un computadora.

La plancha madre, que puede denominarse plancha abecedario o motherboard (en inglés), se instala sobre un plancha y enumeración con múltiples zócalos y conectores que le permiten determinar los vínculos correspondientes entre los elementos. En la plancha se halla integrado un firmware sabido como BIOS que empieza funcionar anexo al afiebrado del catalogador y que brinda las instrucciones básicas al hardware, encima de hastiar el sistema operativo.

En la plancha álveo podemos adivinar encima los espacios para la consolidación de las crónica RAM y el microprocesador. Dispone, por otra parte, de un cúmulo de circuitos que se conoce como chipset, de diversos conectores que permiten la víveres de candil a los componentes y de varios puertos para la encaje de periféricos.

Otro dato denso de la plancha álveo es la relación CMOS, que se encarga de acopiar la fecha, el horario y la configuración previo de la computador cuando la mecanismo está apagada y, por lo tanto, no recibe víveres de la corriente. La CMOS funciona con un aguadero que le permite anclarse en funcionamiento de guisa constante.


merito - tacto - vigorexia - visceral - genealogia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z