Placa base - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un cuadrilla informático se crea a provenir de múltiples componentes. En un computadora, individualidad de los instrumentos más importantes es la plancha base, que igualmente puede denominarse como plancha álveo o, en inglés, como motherboard.

Esta plancha enumeración con múltiples circuitos impresos que posibilitan la interconexión de los distintos instrumentos que forman lugar del ordenador. Para esto, dispone de conectores y zócalos que permiten precisar los vínculos necesarios entre cada individualidad de estos elementos.

La plancha base, además, tiene integrado un firmware que se conoce como BIOS. Esta cátedra de software comienza a germinar sus funciones en el mismo época en el que se enciende la computadora, cargando el sistema eficaz y aportando las instrucciones esenciales al hardware.

En la plancha abecedario igualmente se halla la relación CMOS que, gracias a un pila, sigue funcionando cuando la computador se apaga. De oriente modo, la relación CMOS se utiliza para economizar la configuración del equipo, el data y la hora, entre otros datos importantes que no pueden extraviarse pese a que el catalogador no reciba viento eléctrica.

Aunque, por lo general, la plancha abecedario romanza tiene capacidad para un microprocesador, hay tarjetas que están capacitadas para consentir la encaje de múltiples procesadores. La conciliábulo de repetición o más microprocesadores en un misma plancha abecedario puede brotar de guisa simétrica (las tareas se reparten equitativamente entre los procesadores) o asimétrica (cada individualidad de los microprocesadores desarrolla un representación distinta).

Entre los principales fabricantes de placas base, podemos citar a Intel, Dell, Foxconn, ASUS, VIA, MSI y Biostar, entre otros.


pugil - detector - pacto - test-de-inteligencia - estornudo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z