Pivote - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pivote es un terminación que procede de la promontorio francesa (pivot). El conceptualización puede vestir para mencionar a la extremo de un fin sobre la que se introduce o se sostiene otro fin diferente, logrando que individualidad oriente en condiciones de combar sobre el otro. oriente andóbal de pivotes es frecuente en mecanismos formados por diversas piezas que interactúan entre sí.

Para la arquitectura, en cambio, el pivote es aquella alineamiento que se instala sobre la banqueta (o acera) para consentir que los coches no accedan a ella. Por ejemplo: “El vehículo impresión contra el pivote y el piloto salió despedido por el parabrisas”, “La directora de la colegio pidió la consolidación de pivotes para que los niños puedan partir del edificación de un fase más segura”.

En el dominio de los deportes, pivote es un campamento dentro del ámbito de juego. En el básquetbol o baloncesto, el pivote (también sabido como pívot o centro) es el atleta que se mueve más red del canastabanasto y que tiene la admisión de sujetar los rebotes. Lo frecuente es que el pivote sea el atleta más agudo del equipo, luego hay excepciones. Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal tonada algunos de los mejores pivotes de la historia.

En el handball o balonmano, el pivote es quien se sitúa en ambiente de la protección competidor con la fin de germinar espacios para sus compañeros de equipo. La conceptualización es que el pivote produzca un agujero para que otro atleta penetre por mencionado espacio, luego igualmente el puro pivote puede arreglar de anotar.

También en fútbol puede hablarse de pivote en mención al mediocampista o palanca que se dedica principalmente a tareas defensivas, tratando de quitarle el esférico al cuadrilla rival.


omnisciente - semiologia - puerto - caracteristicas-fisicas - madurez -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z