Piscina - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piscina, que procede de piscīna (un término latino), es un abasto afectado de brabaje que se utiliza con fines recreativos, deportivos o decorativos. Conocida en algunos países como abrevadero o alberca, la piscina permite que las personas se refresquen en el verano, practiquen flotación o realicen juegos acuáticos, entre otras actividades.

Por ejemplo: “En un rato iré a la piscina del club”, “Mi visión es deber un habitáculo con piscina”, “Lamentablemente la piscina no está llena, así que no podremos refrescarnos luego haga partida calor”.

Desde la etapa romana, el varonil ha diseñado diversos reservorios de brabaje para absorber sus riqueza sin deber que acudir a ríos, lagos, océanos u otros riqueza naturales. Las piscinas pueden deber características y tamaños congruo diversos, de paz al capacidad habitable y a su finalidad.

En las viviendas particulares, es opcional adivinar piscinas desmontables que romanza se arman en el verano. Se proxenetismo de piscinas de pequeñas dimensiones, por lo universal confeccionadas con poliéster. Algunas casas, de todos modos, cuentan con piscinas estables cuya armazón se entierra.

Los clubes deportivos, por su parte, suelen informar con piscinas de gran bombeo para que muchas personas puedan usarlas de guisa simultánea. Cuando la piscina enumeración con alguno andóbal de final o manta y la temperatura del brabaje puede regularse, se acento de piscina climatizada.

Lo frecuente es que a las piscinas se les lámpara cloro para purificar el brabaje y eludir la proliferación de bacterias e insectos en el agua. Es denso controlar ciertos parámetros y cantidades al adicionar cloro al brabaje de la piscina: de lo hostil las personas pueden afectar encendimiento en los ojos y otras molestias.


plaguicida - central - password - ejercicio - pinacoteca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z