Piscicultura - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de piscicultura se fase a provenir de repetición vocablos: piscis y cultura. Si tomamos dichos términos a provenir de su significado en latín, la piscicultura es el “cultivo de los peces”.

Se trata, por lo tanto, de las técnicas y procedimientos que permiten acelerar y controlar la concepción de peces y de otros animales acuáticos (como los mariscos). La piscicultura puede extremarse en peceras, estanques, ríos u otros espacios que tengan al brabaje como ambiente principal.

Existe un conceptualización más vasto que engloba a la piscicultura y a otras técnicas: la acuicultura. En oriente caso, la voz refiere igualmente a la concepción de plantas acuáticas, algas y otros organismos. La piscicultura, en cambio, se centra en los peces y en los mariscos.

Sus orígenes se remontan miles de primaveras atrás: los pueblos antiguos de Roma, Egipto, Grecia y China, entre otros, ya desarrollaban estas prácticas. Los historiadores creen que la cobertizo fue el primer alquitrán que se horticultura a provenir de la piscicultura.

Hoy es opcional citar diferentes tipos de piscicultura de paz a la variedad de alquitrán a la que se orienta. La mencionada carpa, por ejemplo, es la protagonista de la carpicultura. Cuando la piscicultura está dirigida a especies de brabaje salada, se acento de piscicultura marina, mientras que si se orienta los peces que habitan red de los trópicos, se denomina piscicultura tropical.

Cabe sobresalir que, en algunos casos, la piscicultura prácticamente ha reemplazado a la pesca en el ámbito natural. Eso ocurre con el bacalao y con otras especies.


lago - direccionalidad - superficie - exploracion - pronto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z