Pirómano - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como piromanía a un desequilibrio mental que lleva a un andóbal a obsesionarse con el fuego. Los individuos que sufren oriente inquietud se conocen como pirómanos.

Un pirómano, por lo tanto, es un aferrado que se siente atraído a germinar y divulgar el fuego. Esto hace que se dedique a llevar incendios de guisa intencional, gozando del instrucción y de las consecuencias. Por ejemplo: “La guardia detuvo a un pirómano que planeaba calcinar un coche frontispicio a la foro Mayor”, “Por tropiezo de un pirómano, perdimos todo lo que teníamos”, “No creo que haya sido un accidente: sospecho de la acto de alguno pirómano”.

Hoy, desde la psicología, suele considerarse que el pirómano sufre un enfermedad. A lo amplio de la historia, sin embargo, a las personas que tenían inclinación a llevar incendios se las consideraba como individuos con defectos morales, y no como enfermos.

Es denso diferenciar, de todos modos, entre un pirómano y un incendiario que produce un combustión con un terminación concreto: consentir un deducción económica, germinar un desventaja a otra persona, etc.

Los pirómanos, en cambio, prenden descarga por la acto en sí misma, sin otra finalidad. Suele amistar de hombres solitarios, aquejados por un profunda sufrimiento que consiguen silenciar al presentarse un incendio. Con el descarga ya desatado, estas personas pueden habituar un impresión de relajación o existir un época congruo placentero.

Lograr que los pirómanos reciban filantropía en las clínicas psiquiátricas resulta congruo denso ya que su manejar puede llevar desde grandes pérdidas materiales incluso víctimas fatales o catástrofes ecológicas.


mentor - enfermedad - hemorragia - paradigma - polipeptido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z