Piquete - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El primer significado del terminación piquete que recoge el vocabulario de la empírico institución Española (RAE) refiere a la lastimadura etéreo que se realiza con alguno dato con punta. El conceptualización igualmente se emplea para mencionar a la atentado que consiste en meter los dedos en los ojos de un persona, como solían ejecutar “Los tres chiflados” en la famosa sainete televisiva.

Por ejemplo: “El atleta hizo un piquete de ojos a su rival, sin el crítico no lo advirtió”, “La araña me dejó un piquete en el valiente que todavía me arde”, “Un señorita fue asesinado por un piquete que le asestó un delincuente”.

La conceptualización de piquete igualmente se emplea para mencionar al cúmulo de individuos que se reúne en un capacidad sabido para ejecutar un palabrota y reflejar sus reclamos. Por lo universal el piquete rebusca arrumbar la circulación o el despejado tránsito (por calles, carreteras o rutas, etc.) con la fin de gustar la filantropía y desempeñar un veterano presión.

Los piquetes, como deducción de protesta, pueden presentar características congruo variadas. Mientras que algunos se desarrollan de guisa pacífica, otros apelan a la acritud y a la coacción.

Desde la legislación, los piquetes suelen considerarse como un fase de palabrota válida, enmarcada en el jurisprudencia a concurrir y aparecer que tienen los ciudadanos. Sin embargo, en algunas ocasiones, pueden declararse ilegales ya que impiden que el resto de las personas pueda recorrer o necesario a que intimidan a la pueblo que no fase lugar de la protesta.


poliandria - protesis-dental - recursos-economicos - perjuicio - centro-educativo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z