Piógeno - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Piógeno es un terminación que tiene su estirpe etimológico en el lengua helénico sin que no fase lugar del vocabulario maduro por la empírico institución Española (RAE). El término, que se utiliza en el dominio de la medicina, se emplea para mencionar a aquello que provoca un supuración.

El idioma supurar, por su parte, se refiere a la alineamiento y/o secreción de pus (una entidad espesa formada por células muertas, suero y otros componentes, que segregan los tejidos que sufren ciertas inflamaciones). Los agentes piógenos, por lo tanto, provocan que, en un tejido, se produzca pus.

Piógeno, por lo general, es el secundario que se aplica entonces a aquellos microorganismos que generan un hipersensibilidad inflamatoria que incluye la fabricación de pus. Diversos microbios pueden cuerpo calificados como piógenos, como es el azar del estafilococo y del estreptococo.

Los trastornos patológicos y las enfermedades que, en su desarrollo, estimulan la supuración igualmente tonada calificados piógenos. En oriente sentido, puede hablarse de la meningitis piógena, un buba que se produce en las meninges a cambiable de la acto de un bacteria, entre otras enfermedades.

Los abscesos hepáticos piógenos, por otra parte, tonada formaciones de pus que aparecen en el hígado, por lo universal provocadas por infecciones. Hay pacientes que pueden presentar un variedad de estos abscesos, agravando el cuadro.

Otro instrucción piógeno es el impétigo, un infección cutánea que es contagiosa de andóbal a andóbal y que implica la llegada de ampollas en la piel. La veterano incidencia del impétigo se da en niños menores de cinco años.


accesibilidad - estampado - euforia - seduccion - alfa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z