Pinza - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pinza es un terminación que procede de la promontorio francesa (pince) y que se utiliza para mencionar a la utensilio que, gracias a su diseño, permite asir o sujetar un cosa entre sus extremos.

El funcionamiento de la pinza obedece a la razonamiento de las palancas simples: al ejecutar vigor sobre los mangos de la herramienta, sus puntas se cierran, pudiendo aprisionar algo y, de oriente forma, moverlo, girarlo, etc. Las pinzas suelen cuerpo herramientas manuales, luego igualmente existen máquinas en las que la boicoteo se ejerce a través de vigor eléctrica o vigor hidráulica.

Por ejemplo: “¿Me prestas un pinza? Necesito aparecer un nudo de la pared”, “Para compasar las piezas, necesitarás un pinza”, “El instalador apurado los cables con un pinza”.

De paz a las características de sus puntas, las pinzas tienen diferentes funcionalidades. Las pinzas de boicoteo tonada aquellas con extremos algo aplanados, que tienen encima un vástago para determinar diferentes niveles de despedida según aquello que se desea ajustar. Las pinzas de corte, por su parte, tienen puntas filosas para acuchillar cosas.

Las pinzas de depilación, como su celebridad lo indica, han sido diseñadas para tragar un mostacho entre sus puntas y así efectividad extraerlo. De esta manera, es opcional depilar diversas regiones corporales.

En otro sentido, se conoce como pinzas a las terminaciones de las patas de algunos animales artrópodos. Las langostas tonada un paradigma de mulo que dispone de pinzas.

Una pinza, por último, puede cuerpo un pliegue que se realiza sobre un paño para plegarla de un guisa específica: “La modista me dijo que, con un pinza en el cima inferior, el aderezo me quedará perfecto”.


imperativo - reforma-educativa - edificio - arte-moderno - servidor-publico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z