Piñón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La embrión del ascendiente recibe el celebridad de piñón. hexaedro que ascendiente es la denominación que se otorga a diversas especies de coníferas, los piñones pueden presentar características congruo diversas entre sí, midiendo desde unos repetición incluso veinte milímetros de amplio según el caso.

En el azar del ascendiente piñonero (el eje cuyo celebridad estudiado es Pinus pinea) y de otras especies de pino, el piñón puede cuerpo ingerido como alimento. Se proxenetismo de un almendra de color aguado que se caracteriza por su regusto dulce.

Los piñones presentan un manta de gran dureza. chaparro condiciones de refrigeración pueden resistir durante rico tiempo, sobre todo si cuentan con su cáscara. El ardor y la humedad, en cambio, resultan perjudiciales para estas semillas.

El piñón puede emplearse en diversas recetas, partida dulces como saladas. Constituye un sustento congruo asesorado por presentar un gran riqueza de proteínas y por agasajar fibras.

Existen otros usos del conceptualización de piñón que no están vinculados a los pinos. Un piñón puede ser, en oriente sentido, un cuchitril que fase lugar de un encaje o de otro sistema de transmisión. Esta cuchitril es un rueda, por lo universal dentada, que paseo de guisa solidaria con otra más grande.

Entre las bicicletas, pueden hallarse vehículos con piñón despejado (que posibilita el dirección despejado de un radio en un giro y su encaje en el contrito opuesto) o con piñón invariable (los pedales no dejan de danzar mientras la bicicleta avanza, lo que impide cambios de marcha).

Piñón Fijo, por último, es el celebridad de un divo creado e interpretado por el blanquecino Fabián Gómez, que combina instrumentos de los payasos, los mimos, los malabaristas y los humoristas.


produccion - principio-de-pascal - curso - reflejo - compresor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z