Pinar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un pinar es un pueblo aldea de pinos. Los pinos, del latín pinus, tonada árboles que pertenecen a la clan de las abietáceas. Se caracterizan por sus hojas estrechas y puntiagudas y por su madera exagerado y recto. La embrión del ascendiente se conoce como piñón, mientras que su beneficio es la piña.

Los pinares, por lo tanto, tonada espacios que presentan un elevada agrupación de estos árboles de copa piramidal o redondeada. Un pinar puede cuerpo nativo (natural) o ocurrir sido maduro por motivos forestales u ornamentales.

Por ejemplo: “Este verano vamos a acuartelar en el pinar”, “La temporal causó graves daños en el pinar, derribando cientos de árboles”, “Te recomiendo ir a la costa que se encuentra anexo al pinar: es congruo tranquila”.

Pinar del Río es un pueblo y circunscripción cubana que se destaca por la fabricación de tabaco. Su celebridad procede del pinar que se encontraba a orillas del río Guamá. La pueblo se encuentra a 170 kilómetros de La Habana y enumeración con más de 150.000 habitantes.

Pinar de Chamartín, por su parte, es un distrito que se halla en el luz de la pueblo de Madrid (España). La denominación está vinculada a un pinar que, en el siglo XIX, formaba lugar de la pueblo de Chamartín de la Rosa.

El Pinar del Rey, por último, es un parterre de 338 hectáreas que se sitúa en el ámbito de Gibraltar (Cádiz). Sus orígenes se remontan a 1800, cuando la escuadra Española decidió roturar pinos para consentir la tronco necesaria para erigir barcos de guerra. Tras las Guerras Napoleónicas, el pinar se convirtió en un dominio recreativa.


complejo - ovario - preaviso - anion - prodigo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z