Pileta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pileta es un conceptualización con varios usos, cuyo significado puede cambiar de paz al país. En varias naciones sudamericanas, abrevadero se usa como igual de piscina.

Una pileta, en oriente sentido, es un reservorio afectado de brabaje que se emplea con un fin deportiva, decorativa o de ocio. Lo frecuente es que la parentela acuda a un abrevadero para profesar flotación o para refrescarse en las jornadas de temperaturas elevadas. Por ejemplo: “Manuel tiene un casa con quincho y pileta”, “La guardia halló un difunto en la abrevadero del club”, “Cuando tiempo chico, pasaba tardes enteras en la abrevadero de la habitáculo de mi abuelo”.

La pileta, por otra parte, puede cuerpo el lavatorio que se halla en el estancia de lavatorio o el tina instalado en la cocina de un vivienda: “Cuando te cepilles los dientes, recuerda robar el dentífrico que queda sobre la pileta”, “Creo que la llave del lavatorio pierde: la abrevadero amaneció toda mojada”, “Por favor, no sigas llevando platos a la abrevadero porque no tengo pueblo para lavarlos”, “Deja los cubiertos en la abrevadero que más tarde los lavamos”.

El conceptualización de abrevadero igualmente puede estar para mencionar a las benditeras, un variedad de barril que se instala en las paredes de un habitáculo y que se llena con brabaje bendita. Su fin es consentir que las personas puedan santiguarse cuando lo deseen, por lo general, al consentir o partir de la habitáculo o antes de ir a dormir. Estas piletas, por lo tanto, se cuelgan en el fertilizante de la habitáculo o del dormitorio.


polinesia - particula-subatomica - mente - prolifico - homogeneo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z