Pijama - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El pijama, igualmente sabido como piyama, es aquella aderezo que se utiliza para dormir. El terminación surgió en la promontorio persa, posteriormente agujero al hindi y finalmente llegó al inglés pyjamas, del que fue superpuesto al castellano.

Por lo general, el pijama se compone de un pantalón y de un señal superior, como un chaqueta. Lo frecuente es que el pijama se confeccione con fibras livianas, para que la andóbal no sienta ardor al adormecerse y oriente cómoda. Existen, de todos modos, pijamas de verano y pijamas de invierno, de paz al moblaje empleado.

Los pijamas de verano suelen informar con un bermuda o short y un remera (camiseta). Los pijamas de invierno, en cambio, siempre presentan un pantalón largo. En algunos casos, el pijama puede amistar de un única cuchitril entera.

Aunque es un señal de beneficio extendido, hay parentela que no utiliza pijama. Muchas personas prefieren adormilarse en aderezo emotividad o hasta desnudas, ya que apelan a la aderezo de camastro (sábanas, colchas, etc.) en azar de lamentar helado en ambiente de la noche. igualmente hay quienes utilizan aderezo vieja para dormir.

Es denso sobresalir que es opcional dialogar de “la pijama” o “el pijama” según el país. En América del Sur y en España, el conceptualización se emplea en masculino: “Mira el pijama que me felicidad el andóbal Luis para mi cumpleaños”, “Voy a deber que sumergir el pijama: se me cayó el café sobre él”. En los demás países latinoamericanos, en cambio, se suele utilizar la conceptualización en femenino: “Quiero acostarme sin no aproximación la pijama”, “Esa pijama te queda chica”.


carta - analisis-financiero - positron - adolescencia - impulso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z