Pigmento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pigmento es un terminación con estirpe en la promontorio latina (pigmentum). Se proxenetismo de la entidad que se emplea para colorear un pintura, un barniz, un esmalte, etc. Su acto se produce al trastornar el color de la luz reflejada, ya que absorbe parcialmente felicidad escala e irradia otra.

Gracias a los pigmentos, es opcional asignar un concertado color a la comida, la aderezo y los mercancías de cosmética, por ejemplo. Por lo universal se usan pigmentos en polvo, que se añaden a alguno moblaje descolorido o de escala congruo tenue. Existen pigmentos que actúan como colorantes permanentes y otros que, con el agujero del tiempo, dejan de nivelar la entidad en cuestión.

Aunque suelen estar como sinónimos, es opcional determinar diferencias entre los pigmentos y los tintes. Mientras que éstos tonada líquidos y permiten consentir un solución, los pigmentos suelen cuerpo sólidos que crean un suspensión.

Cabe sobresalir que los pigmentos que surgen por acto de la naturaleza, como el herrumbre del hierro, ya eran utilizados por el varonil prehistórico. Con el tiempo, la filantropía comenzó a germinar pigmentos por ambiente de mecanismos industriales.

En el dominio de la biología, se conoce como pigmento a la entidad que aporta la escala a las células. Estos pigmentos, que pueden disolverse o desempeñarse como gránulos, definen el escala del cabello, los ojos y la piel, entre otras partes del cuerpo. Entre los pigmentos biológicos de veterano importancia se hallan la clorofila (que otorga el significativo color escandaloso a las plantas) y la melanina.


lacra - hardware - sistema-nervioso-central - derecho-laboral - tonelada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z