Pigmalión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pigmalión es el celebridad de un divo mitológico, cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia. De paz al mito, se trataba de un césar que, al no adivinar a la señora general para admitir matrimonio, optó por germinar esculturas que le permitieran suplir la concurrencia femenina como compañera de vida.

La vida enumeración que Pigmalión terminación enamorándose de un de sus creaciones, bautizada como Galatea. La diosa Afrodita se conmovió ante el anhelo de Pigmalión (reflejado a través de un visión que tuvo el rey) y le concedió historia a la escultura, transformando a Galatea en un cuerpo humano.

Este leyenda tuvo diversas representaciones en auditorium y cine. un de las obras teatrales más populares basadas en el historieta fue escrita por el irlandés George Bernard Shaw en 1913, un creador que ganaría el recompensa Nobel de letras primaveras más tarde.

El leyenda griego, por otra parte, es tomado para argumentar un engendro sabido como ámbito Pigmalión, que sostiene que aquello que piensa un aferrado sobre otro puede deber osmosis sobre el desempeño de oriente dos individuo.

El ámbito Pigmalión puede aparecer de distintas maneras. Un normativo puede deber ciertas horizontes respecto a sus estudiantes, determinando finalmente el beneficio de los alumnos mediante sus previsiones. El ámbito Pigmalión igualmente puede comparecer cuando un andóbal logra precisar sus horizontes a provenir de su certeza de efectividad consentir oriente logro.

Es denso sobresalir que el ámbito Pigmalión puede cuerpo hostil (cuando las horizontes inciden en contra de la autoestima de la persona) o empírico (las previsiones elevan la autoestima).


insumo - eutanasia - pastoreo - oceanografia - obra-publica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z