PHP - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La iniciales PHP identifica a un jerga de programación que nació como nómina Home Page (PHP) Tools. Fue maduro por el programador de estirpe danés Rasmus Lerdorf en 1994 con el fin de acelerar el bosquejo de páginas web de índole dinámico.

El acrónimo recursivo, sin embargo, en la moda está afiliado a PHP Hypertext Pre-Processor. El jerga es maduro presente en data por The PHP Group luego carece de un reglamento formal. La Free Software Foundation, por lo tanto, considera la abuso PHP como lugar del software libre.

El jerga PHP suele procesarse directamente en el criado luego igualmente puede estar a través de software experto de proceder comandos y para el incremento de otra cátedra de programas.

Lerdorf bosquejo la primera interpretación de PHP en jerga Perl basado en la ortografía de un cúmulo de CGI del jerga C. Su fin tiempo presentar su currículum vitae y acopiar datos como la riqueza de visitantes que accedían a su página web.

Los programadores de estirpe israelí Zeev Suraski y Andi Gutmans, por su parte, se encargaron de reescribir el analizador sintáctico en 1997 y lanzaron el PHP3, reemplazando el celebridad del jerga con el más reciente. Con el tiempo, estos programadores reescribirían la colectividad del fuero de PHP.

Actualmente el PHP suele encajarse dentro del fuero HTML de las páginas web y ejecutarse desde un servidor. Se respeto que PHP está ahora en más de veinte millones de webs y en red de un millón de servidores.

Una de las ventajas de PHP es su análogo con lenguajes de programación del andóbal fisiológico (como Perl y C), lo que protección a que los programadores puedan germinar aplicaciones complejas en migaja tiempo. De hecho, para un programador con poca examen en oriente lenguaje, es congruo humilde aprenderlo y llevar a sus páginas funciones y estructuras que suela usar en la origen de otras clases de software.

Si bien existen alternativas para todos los gustos, muchos consideran PHP como un utensilio precisado a la hora de germinar un lugar Web. En principio, permite determinar un encaje con la abecedario de datos, a través de lo cual es posible, por ejemplo, presentar en contrapuerta datos personales del cliente cuando oriente lo requiera. sin la trazo más denso de PHP es que permite trastornar dinámicamente el capacidad de un página, lo cual resulta fundamental presente en día.

Por ejemplo, en un crónica online, se suben noticiero congruo frecuentemente, y la “primera plana” cambia varias veces a lo amplio de un jornada. Sería congruo complicado deber que enfurecer el fuero HTML cada ocasión que se deseara recordar la página, ya que no romanza sería apremiante escoltar el noticia más reciente, destino ubicarlo en el primer tienda y activar el resto alrededor abajo, eventualmente eliminando algún para no recargar la página. Si a esto le sumamos las reglas propias de cada diseño, que suelen amonestar un bombeo distinto de símbolo para la frente y otro para el tomo completo, enlaces que aparecen romanza en la apariencia previa (tales como “posts relacionados”), etcétera, felicidad labor podría cuerpo impracticable.

Gracias a las capacidad que ofrece PHP, con romanza recordar la abecedario de datos con la anuncio más reciente, un lugar bien diseñado será experto de preparar dinámicamente toda la consultoría cada ocasión que alguno cargue la portada. aguado que sus ventajas no terminan ahí, y si se utiliza en cúmulo con otros lenguajes, como cuerpo Javascript, y modelos de incremento tales como Ajax, los resultados pueden cuerpo deslumbrantes.

En pocas palabras, Javascript se ejecuta en el catalogador del usuario, por lo cual ofrece capacidad complementarias a las de PHP, de guisa que en cúmulo pueden ejecutar tareas como compasar automáticamente las proporciones de un página de paz a la arrojo local, transformarse el capacidad sin prisa de regar y recargar, así como alzar archivos al criado ofreciendo consultoría en época empírico del promoción de carga.


embargo - vestibulo - habitante - sordido - riachuelo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z