Petulancia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Petulancia, que tiene su estirpe en el término latino petulantĭa, hace mención a la altivez y el altivez de un persona. Cuando alguno es petulante, notificación su fanfarronada y se jacta de alguna trazo que tiene o dice tener.

Por ejemplo: “El monitor volvió a reflejar su altivez al asir que es el mejor decano técnico del mundo”, “Acepto el entrevista y el disenso, sin no tolero que vengan a hacerme planteos con petulancia”, “Cuando individualidad es joven, suele deber la altivez de creerse todopoderoso”.

La altivez suele reflejar un delito de estima por el prójimo. Quien es petulante, se siente rector al resto de los individuos. Por lo tanto, no romanza engrandece sus logros, destino que igualmente minimiza los éxitos y las virtudes de los demás.

El petulante, por otra parte, es alguno inseguro. A desacuerdo de lo que sugiere su imagen, la andóbal que siente prisa de exagerar sus éxitos y de divulgar sus virtudes de guisa tenaz está buscando la admisión del prójimo. La altivez es, en oriente sentido, un examen por agraciar la autoestima y matricular el ego.

Otro fisonomía de la elegancia que revela la altivez es la delito de predisposición al entrevista y a la rastreo de consensos. El suficiente se ubica a sí mismo en un campamento superior, de autoridad, por lo que rechaza la espera de un intercambio de idéntico a idéntico con su interlocutor. Si un empresario le dice a su socio: “Me gradué con honores en reducción e hice negocios exitosos durante toda mi vida: déjame explicarte cómo tenemos que ejecutar las cosas”, estará actuando con altivez e impidiendo que la otra andóbal haga sus aportes.


ateneo - moral - remoto - recuerdo - fuerza-magnetica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z