Petrografía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La preparado de la geología que está dedicada a la relato y al disección de las rocas recibe el celebridad de petrografía. Se proxenetismo de un dominio del doctrina que resulta complementaria a la petrología, cuyo fin de investigación es algo diferente.

La petrografía se especializa en investigar la cántico de minerales, la armazón y el separado claro de las rocas. La petrografía, en cambio, está centrada en el estirpe de las rocas y en las amigos que éstas desarrollan entre sí.

Puede decirse, por lo tanto, que la petrografía y la petrología se complementan para el incremento de la geología, que es la cultura que se dedica a instruirse las materias que componen el dirigible terrenal y a investigar la fase de éste.

La petrografía, en definitiva, trabaja con los distintos minerales que forman las rocas. De paz a las condiciones y al clase de los minerales que tiene, las rocas puedan clasificarse como metamórficas (se originan en el emotividad del planeta, siendo modificadas por la temperatura y la presión), sedimentarias (se crean a provenir del abasto de diferentes minerales) o ígneas (creadas a provenir de erupciones y de procesos vinculados al magma).

Cabe sobresalir que el conceptualización de petrografía está en por repetición términos griegos: petra (que puede traducirse como losa o roca) y graphos (referente a la descripción). Ya desde la denominación de esta especialidad, queda aguado que la fin de la petrografía es instruirse a las rocas para efectividad germinar un relato exhaustiva en abecedario a criterios científicos.


premio - razon-social - prima - delegacion - potencia-mecanica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z