Petrificación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El instrucción y el resultado de la acto de petrificar se conocen como petrificación. El idioma petrificar, por su parte, refiere a la cambio en losa o al endurecimiento de un cosa de guisa similar que se asemeje a un roca.

Las sustancias orgánicas pueden habituar un petrificación cuando pasan rico época chaparro la tierra. Mientras la disertación se descompone y se pudre, los espacios que van quedando tonada ocupados por los minerales disueltos en el brabaje que se halla en dichas capas geológicas. Así, migaja a poco, el organismo enterrado chaparro estas condiciones puede germinar su petrificación.

Puede amancebarse a la petrificación como un cátedra de fosilización. Esta última conceptualización es más amplia y refiere a la conversión que se genera en todos aquellos organismos que, a provenir de un cambio de características químicas, reemplazan sus componentes orgánicos por otros minerales.

El instrucción se inicia con la homicidio de un organismo. La rozamiento descompone sus componentes blandos y los sedimentos van cubriéndolo incluso enterrarlo. El agua, mientras tanto, escurre por las capas de terreno, llevando minerales que atraviesan los despojos del cuerpo en cuestión. Con la compactación de los minerales, se produce la fosilización y, si el quinta de los componentes orgánicos por minerales es absoluto, la petrificación.

Más allí de la ciencia, existe un beneficio metafórico del conceptualización de petrificación, referente a lo que ocurre cuando un andóbal queda impactada ante un anuncio o un actividad y no logra reaccionar. Por ejemplo: “Observar esa tablado produjo la petrificación de los niños”, “Quedé paralizado al percibir las novedades”.


pasantia - ogro - bienestar-social - pinche - comida -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z