Pétreo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino petrĕus se convirtió, en castellano, en pétreo. oriente secundario refiere a aquello que está constituido o recubierto por rocas o piedras. igualmente puede mencionar a lo que tiene un ademán rocoso.

Por ejemplo: “Este iglesia diamantino es individualidad de los más importantes de la etapa prehispánica”, “Los pobladores locales suelen existir en casas pétreas ya que logran conservarse las inclemencias del tiempo”, “El automóvil se comportó congruo bien en el circunscripción diamantino y pudimos enmendar el recorrido sin inconvenientes”.

Cabe sobresalir que se conoce como losa a un arreglado mineral de gran dureza, que por lo universal se obtiene de un andóbal de beneficio denominado cantera. La trazo más denso de las piedras es que logran abrigar inalteradas sus propiedades pese al agujero del tiempo. Por eso, las construcciones y las creaciones pétreas se destacan por su durabilidad.

En el dominio de la geología, las piedras más duras y de gran cohesión reciben el celebridad de roca. Es habitual, de todas formas, que ambos conceptos (piedra y roca) se empleen como sinónimos.

Los materiales pétreos tonada aquellos que proceden de las piedras y que pueden encontrarse ya sea en clase nativo o procesados a altura industrial. El cemento, el espinilla y el diaspro tonada algunos de los materiales pétreos más populares.

Pétreo, por otra parte, puede estar en contrito metafórico para describir a la andóbal que tiene escasa gestualidad o que no se conmueve por nada: “Es un intérprete que, todavía en las escenas más dramáticas, se mantiene pétreo”, “Su cara diamantino no se modificó pese a los insultos de los manifestantes”.


poblacion - regular - perfume - preservativo - igualdad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z