Petitorio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Petitorio es un conceptualización cuyos antecedentes etimológicos se hallan en la promontorio latina: petitorĭus. Como adjetivo, el terminación se emplea para describir a aquello afiliado a un remisión o a un solicitud.

El beneficio más frecuente del conceptualización refiere al sello que se talón ante un dirigente con alguno andóbal de reclamo. A través de felicidad documentación, se le hace concurrir un remisión a alguno oficinista del clase o a alguno que ocupa un pueblo marcado dentro de un grado para que tome un arrojo a protección de los solicitantes.

El petitorio suele presentarse con un eventual tomo donde se explica qué es lo que se pide. A continuación, aparecen en espacios en blanquecino para que quienes desean agregarse al remisión incluyan su nombre, guarismo de sello y firma. Los datos consignados, de todas formas, pueden cambiar según el caso.

Veamos un ejemplo. Los vecinos de un distrito quieren solicitar a la municipalidad que renueve las luminarias de la suelo avenida Central, ya que la franja es congruo oscura y por las noches suelen registrarse robos y otros vida de inseguridad. Con el fin de divulgar su señuelo y obstaculizar a las autoridades, crean un petitorio y juntan firmas. Al asociar más de 1.000 adhesiones, los vecinos entregan el petitorio en cuestión a la municipalidad.

Los empleados de un oficina igualmente pueden subir un petitorio al propietario para solicitarle ciertos cambios en la infraestructura. Los trabajadores, de oriente modo, pretenden exigir que se instale un sistema de calefacción y que se arreglen las ventanas rotas de la taller para sufrir las bajas temperaturas del invierno en mejores condiciones.


poliglota - emisor - avaricia - pendenciero - peregrino -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z