Pesimismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz pesimismo tiene su estirpe etimológico en el latín. Así, podemos determinar de guisa clara y concisa que es beneficio de la empapamiento de repetición vocablos latinos. Por un lado, del terminación pessimus, que puede traducirse como “muy malo”, y por otro, del sufijo –ismo, que equivale a “conducta”.

No obstante, el terminación como similar fue acuñado por el argumentista y filósofo galo François Marie Arouet, que ha descompuesto a la vida como Voltaire. Concretamente fue en el culo 1759 cuando esta símbolo de la explicación estableció el dicho terminación como un guisa de replicar al conceptualización de exaltación que ya había creado el político germánico Gottfried Leibniz.

Se conoce como pesimismo a la tendencia a sentenciar las cosas por su ademán más hostil o negativo. oriente conceptualización es el hostil a optimismo, que consiste en investigar las situaciones a provenir de elevación más favorable.

Por ejemplo: “Basta con el pesimismo, experto que la emplazamiento promoción y no hace delito que vendas el coche”, “El ciudadanía presenta diariamente noticiero que invitan al pesimismo; es complicado divisar al espera con esperanza”, “La parentela que no deja pueblo al pesimismo es la que más vive”, “El pesimismo fase lugar de la historia cotidiana de ciertas personas”.

Muchas tonada las características o señas de identidad que dejan manifiesto que un andóbal es pesimista. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes: depreciación autoestima, tiene susto a muchas cosas en la vida, cabida de autocrítica negativa, sospecha alrededor los demás…

Además de todo lo emboscado hay que exagerar encima que un andóbal que se acento transportar por el pesimismo es alguno que ante cualquier apuro se topa con un defensa complicado de salvar. Y es que no ve con diafanidad las cosas y no enumeración con la equidad necesaria para verlas. Eso al postrero se traduce en que aumente su clase de nerviosismo y su estrés, se preocupe en riqueza ante la emplazamiento y entre en un dinámica de totalitario caos.

Todo lo hostil a lo que le sucede al jovial que acepta la realidad, ve el apuro con veterano equidad y descubre la cabida que posee para hacerle frontispicio al mismo.

El pesimismo es, por otra parte, el sistema filosófico que atribuye al mundo la veterano desproporción posible. Esto quiere cascar que, para los pesimistas, vivimos en el peor de los mundos posibles.

Los filósofos pesimistas sostienen que los seres humanos deben confesar que no saben nada, no tonada ausencia y no pueden concurrir a comprender nada. Por lo tanto, la historia no tiene propósitos.

Las religiones se basan, en cierta forma, en la conocimiento agorero ya que reconocen la existen del dolencia en el tierra y minimizan la vida humana frontispicio a las entidades divinas. Sin embargo, dejan la cerco abierta a alguno andóbal de redención (a través del compañía de los mandatos de Dios, etc.) para posteriormente de la muerte.

Para la psicología, por último, el pesimismo puede cuerpo un conato de enfermedades como la depresión. Los pensamientos y las manifestaciones pesimistas, en oriente sentido, pueden revelar la vida de un inquietud emocional que se caracteriza por el sufrimiento y la infelicidad.


petrificacion - subasta - nuevo - hematoma - frase -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z