Pesebre - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino praesēpe se convirtió, en nuestra lengua, en pesebre. El término, en su contrito más amplio, refiere al casillero o abasto en el que se les deja el sustento a los animales para que éstos puedan comer.

El beneficio más frecuente del concepto, sin embargo, se encuentra en el dominio de la religión. Se conoce como pesebre o desbarajuste a la conceptualización de la ataque al tierra de Jesús. felicidad conceptualización se exhibe en la etapa navideña, ya sea en los templos, en las casas, en los negocios o en diversos espacios públicos.

Dentro del catolicismo, por lo tanto, el pesebre es un dato congruo denso durante la conmemoración de la Navidad. Existen diferentes tipos de pesebres, siendo los más habituales aquellos en los que se emplean pequeñas figuras para interpretar la tablado del nacimiento.

De esta manera, un pesebre casero puede comprender un boíl en miniatura con muñecos que representen a los animales, a los Reyes Magos que siguieron un suerte para contemplar el parto del cría de divinidad y, por supuesto, al niño Jesucristo, entre otros personajes (como José y María).

Los pesebres vivientes, por otra parte, tonada aquellos en los que no se utilizan figuras o muñecos, destino que hay compañía se encargan de representar las escenas. En algunos casos, estos pesebres presentan igualmente animales vivos, como ovejas o cabras.

El armado y la manifestación del pesebre dependen de la raigambre de cada país. un espera es armarlo el 8 de diciembre (Día de la Virgen) y colocar la símbolo de Jesús recién tras la nacimiento (el nacimiento). En estos casos, por lo general, se mantiene emboscado incluso el data de Reyes.


constituyente - lirica - geologia - mielina - deja-vu -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z