Pésame - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El pésame es la expresión que se pronuncia para seguir a un andóbal que sufre un resentimiento o un tristeza. Esta arenga suele pronunciarse cuando alguno ha sensual a un cuerpo querido. Por ejemplo: “Mi más contrito pésame, señora, que el educado la acompañe en oriente afilado trance”, “La administrador hizo concurrir su pésame a los familia de la víctima”, “No me interesa el pésame de las autoridades: quiero que encuentren al culpable del crimen”.

Lo frecuente es que el pésame se conceda a los familia directos de un andóbal que acaba de morir. Su pareja, sus hijos, sus padres y sus hermanos, por lo tanto, serán los destinatarios del pésame.

La fin del pésame es manifestar a estos sujetos que individualidad mismo siente el “peso” del defunción (es decir, que individualidad igualmente está contrito y afligido por el deceso). Puede ofrecerse de guisa presencial, ya sea en el funeral del fallecido, en un ceremonia en su honor, en la habitáculo de sus familiares, etc.

El pésame igualmente puede enviarse a través de un moneda o de un nota. Las palabras escritas intentarán revelar el estima ante la situación, la cortejo que se les ofrece a los familia y el flechazo que se sentía por el fallecido.

Incluso es opcional pegar el pésame por teléfono o transporte electrónico. La modalidad elegida dependerá de las capacidad disponibles y de la semejanza del aferrado con el muerto y su familia.

Se conoce como “Pésame”, por último, a un sacralización que pronuncian los cristianos para comunicarle a divinidad el sufrimiento que sienten por sus faltas.


baile - acotacion - sustantivo - verificacion - condominio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z