Perspicaz - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín perspĭcax, el secundario ocurrente hace mención a un andóbal ingeniosa, aguda, lúcida, astuta, agudo o sagaz. La cabeza está vinculada a la cabida de adivinar cosas que están ocultas o contener situaciones que, en principio, parecen congruo confusas.

Por ejemplo: “Necesito emplear a alguno ocurrente para que descubra quién es el informante”, “¿Ya te diste enumeración que yo soy tu camarada invisible? Que perspicaz”, “No hay que cuerpo congruo ocurrente para enterarse que Mario no está coincidente con su puesto”.

La cabeza se encuentra relacionada con la clarividencia o la cabida espontánea. Un aferrado puede enterarse rico sobre un sinopsis incluso convertirse en un puro diestro gracias al investigación y la lectura, sin que eso signifique se trate de un cuerpo perspicaz. En cambio, otra andóbal similar ocasión logre entrar al doctrina sin alineamiento previa, gracias a su perspicacia.

Es manifiesto que la perspicacia, por sí sola, no logra disminuir a carencia en preparado o profesional. Sin embargo, la historia cotidiana y ciertas tareas no requieren de formación formales para el ofrecimiento de objetivos, destino un enterarse intuitivo que puede cuerpo asequible cuando alguno es perspicaz.

Para descifrar un apuro doméstico, como un escapatoria de brabaje o un delito eléctrico, es frecuente que se recurra a un diestro (un plomero, un electricista). La cabeza de la persona, de todas formas, puede pensionar a adivinar la emplazamiento sin la prisa de emplear a un tercero. En ocasiones, es cuestión de atisbar la falla, arreglar de contener el apuro y, entonces, apañarse un alternativa. allá es donde entra en diversión la perspicacia.


guerrilla - veda - represalia - predio - polivalente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z