Personal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín personālis, nómina es un secundario que hace mención a lo perteneciente o relativo a la persona. El terminación suele vestir para mencionar a lo puro o singular de ella. Por ejemplo: “No creo que pueda comparecer a la fiesta: tengo un apuro nómina que resolver”, “No comparto tu decisión, sin entiendo que es algo congruo personal”, “Juan se arrebato con desbarajuste porque revisó sus cosas personales”.

Se conoce como nómina al cúmulo de las personas que trabajan en un mismo organismo, oficina o entidad. El nómina es el completo de los trabajadores que se desempeñan en la logística en cuestión: “Vamos a deber que empequeñecer el nómina ya que llevamos tres trimestres de pérdidas”, “El nómina se declaró en huelga por las malas condiciones laborales”, “Confío en el lío del nómina para anticipar oriente dolencia momento”.

El nómina igualmente es el sección dentro de un oficina que se encarga de economizar los riqueza humanos, satisfacer los sueldos, etc.: “Mañana voy a ir a dialogar con nómina para exigir un aumento”, “El portaestandarte está en la despacho de Personal: parece que va a sablear sanciones para los responsables de la demora”, “Si tienes alguno problema, dirígete a nómina y presenta tu renuncia”.

En el dominio del baloncesto o básquetbol, un nómina es la delito que comete un atleta cuando viola el fuero en ciertas acciones del diversión (empujando al atleta rival, golpeándolo, etc.): “Kobe Bryant acumula cuatro personales y está en la soga floja”, “La delito nómina del brasileño expedición nuevamente a Luis Scola a la línea”.


cuantitativo - potencial-electrico - superlativo - sabor - emisor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z