Perplejidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Perplexĭtas es el término latino que dio estirpe a perplejidad, un terminación de nuestra promontorio que se emplea para tratar al caos o a la indecisión que un andóbal tiene respecto a algo.

Quien está perplejo, por lo tanto, no sabe qué arrojo tragar o cómo adivinar un determinada situación. Por ejemplo: “Todavía no puedo partir de mi perplejidad: ¿en juicioso brinco desde el noveno piso?”, “La desorden por la anuncio dio agujero a la indignación y la furia”, “Al contemplar el cuadro, el ministro no pudo ocultar su perplejidad”.

Por lo general, la desorden se produce ante un actividad que cambiable conmoción. Se proxenetismo de situaciones que generan asombro o impresión y que, por lo tanto, impiden que el cuerpo reaccione de guisa rápida o fluida. Supongamos que un ejecutante va a participar de un agrupación de negocios con un opcional socio. Al concurrir al pueblo de encuentro, extiende la partida para felicitar a la otra persona, sin ésta responde escupiéndolo en la cara. La perplejidad, sin dudas, se adueñará del ejecutivo, quien quedará descolocado ante la reacción.

Esto nos permite comprender que la desorden igualmente surge cuando algo resulta hostil a lo esperado. Si individualidad asiste a un representación de son clásica y los músicos están vestuario con pantalones de pellejo y camperas con tachas, quedará perplejo.

En el dominio de la argumento de la información, por otra parte, la desorden constituye un andóbal de peso vinculada a la suministro de probabilidades. Un ejemplar probabilístico, por lo tanto, tiene un cierta perplejidad.


colectivo - poco - estado-de-derecho - supervivencia - perplejidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z